Los descuentos penalizan al Eldense
Ceder puntos cuando ya se saborea el triunfo duele más. Eso le está sucediendo al Deportivo, que lleva perdidos seis puntos en el tiempo que añaden los árbitros, lo que impide a los azulgranas estar en puestos de playoff de ascenso a Primera División, palabras mayores.
Sin embargo, el objetivo del Eldense sigue siendo el mismo, la salvación, pero si el equipo le pone un caramelo en la boca a su afición y al final se lo quita sienta mal, ya que ha perdido seis puntos en los tiempos añadidos, cuatro en Elda, en el minuto 95 al Alcorcón (2-2) y en el 93 al Mirandés (2-2), ambos duelos casi con el mismo patrón e idéntico desenlace final.
Tampoco hay que olvidar los otros dos puntos que se dejó en Cornellà cuando el Espanyol le igualó (3-3) de penalti discutido en el minuto 103 por los descuentos que aplican los jueces de cada contienda futbolística.Claro que en Huesca, el Eldense sumó dos puntos en el minuto 96 cuando parecía definitivo en 0-0 inicial y aquello le supo a música celestial. La misma melodía que les agradó al Alcorcón, Espanyol y Mirandés, ya que tenían sus partidos perdidos y al final rescataron un punto caído del cielo.
Pero como para todo hay consuelo, sirva con añadir que el Eldense, tras el empate ante el Mirandés, suma por vez primera en su centenaria historia siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Segunda División, superando así su gran racha de seis duelos sin perder cosechada en 1958, una gesta impensable por la que pocos apostaban cuando arrancó el presente campeonato liguero en la categoría de plata.