El Eldense va mejor que cuando descendió
El 13 no es un número superticioso para el Eldense, ya que los azulgranas suman esa cantidad de puntos cuando se ha disputado un cuarto de campeonato liguero, 12 jornadas. En la temporada 1963-64, última del club en Segunda División hasta su nuevo ascenso en 2023, contabilizó cinco puntos menos que ahora y era colista tras disputarse las 12 primeras jornadas de Liga cuando el triunfo valía dos puntos.
En 1963, el Deportivo sumó dos victorias, otros tantos empates, ocho derrotas, 11 goles a favor y 27 en contra. Por entonces era líder el Algeciras con 16 puntos, seguido por Mallorca, Las Palmas y Málaga con 15 puntos cada uno, por lo que el equipo azulgrana se encontraba a diez puntos de los algecireños.
En la presente temporada, el Eldense, en ese mismo periodo, ocupa la decimoséptima posición, con tres victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 13 goles a favor y 19 tantos en contra. Al frente de la tabla está el Leganés con 25 puntos, seguido por Español, Levante y Tenerife con 23 puntos cada uno, por lo que el Deportivo se encuentra a doce puntos del líder.
Maratoniano viaje
El Eldense, sin contar el desplazamiento a Tenerife, cumplimentó el viaje más largo por la península. Desde Elda a Ferrol casi mil kilómetros de ida y otros tantos de vuelta (1.984 kilómetros). Afortunadamente la vuelta fue satisfactoria por el punto cosechado en el campo A Malata.
En total hubo 15 seguidores azulgranas que se desplazaron por carretera a Ferrol para animar al Deportivo, los cuales llegaron hoy a Elda a las seis de la mañana. El equipo llegó una hora antes que ellos, ya que el Eldense, tras concluir el encuentro en A Malata, partió en tren hasta Madrid, donde fueron recogidos por el autobús oficial del equipo deportivista el cual los trasladó hasta el Nuevo Pepico Amat.
El próximo sábado (14 horas) subcampeón y campeón de la pasada Liga en Primera Federación, grupo II, se ven las caras en Elda. El Deportivo por vez primera en la presente temporada encadena tres jornadas sin perder, mientras que el Amorebieta no ha vuelto a sumar tres jornadas sin ser derrotado desde las tres primeras jornadas del campeonato liguero.