El Elche debe esperar para ganar en Elda
Cuarenta años no es nada. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde el triunfo más reciente de los franjiverdes en sus visitas oficiales a Elda en partido de Copa (1-2) jugado el miércoles 14 de septiembre de 1983 a las 21:30 horas en el antiguo Estadio Municipal, luego denominado Pepico Amat.
Eran los tiempos de José Luis Sorlí en el banquillo azulgrana y del paraguayo Cayetano Re en la banqueta ilicitana. El tanto deportivista llevó la rúbrica de Esteban Giménez y los de la franja verde fueron obra de Miguel Ángel Belanche y Juan Antonio Albacete Anquela. Sin embargo, con el 0-0 inicial, el azulgrana Juan Antonio García “Juanito” erró una pena máxima que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
Ayer hubo tablas en el derbi provincial entre azulgranas y franjiverdes (1-1) pero con mejor sabor para el Eldense porque sumó un punto más para la permanencia en Segunda División. El Elche, que era el favorito, se aleja dos puntos más de la Primera División, categoría de donde descendió la pasada campaña.
Las gradas del Nuevo Pepico Amat no se llenaron pues en versión oficial azulgrana se contabilizaron 4.906 personas, pero no se completaron las 5.629 butacas del aforo, quizá por pasar todos por taquilla o tal vez por los precios estipulados, lo cierto es que será motivo de análisis y estudio por parte de la entidad de cara al segundo “día del club” que tiene anunciado el Deportivo a lo largo de la presente temporada liguera.
Lo más positivo del duelo entre azulgranas y franjiverdes fue la gran deportividad que exhibieron y la forma de animar a sus colores por parte de ambas aficiones, las cuales ya se citan para la segunda vuelta del campeonato cuando el Eldense rinda visita al Estadio Martínez Valero.