El Eldense tiñe de verde el campo anexo
El campo anexo al antiguo Pepico Amat vuelve a tener hierba natural después de 52 años, pasando a ser el tercer terreno de juego que se viste de verde. Sólo durante unos meses del lejano 1971 tuvo césped siendo Camilo Valor Gómez concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda.
Los trabajos de aplanar el rectángulo de juego comenzaron el 4 de septiembre de 2023 y se han prolongado un mes hasta que por fin se ha teñido de verde con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, siendo el Eldense el que se hace cargo tanto de la resiembra de la hierba natural como del mantenimiento de la instalación, como hace con el antiguo y Nuevo Pepico Amat.
Cabe recordar que el campo anexo vio la luz el 21 de noviembre de 1966, siendo edil del área deportiva Lorenzo Lorenzo Lorenzo.
Fue en un pleno municipal cuando se acordó ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad adquiriendo unos terrenos colindantes con el antiguo Estadio Municipal (denominado Pepico Amat en 1995) con el objetivo de construir una pista de atletismo por un montante de 113.958,71 pesetas (686 euros actuales).
Era cuando la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes en España puso en marcha una campaña para fomentar la práctica deportiva bajo el eslogan: “Contamos contigo”, justo en los tiempos en que el segunda canal de Televisión Española (UHF) todavía no podía verse en Elda y comarca.
Por entonces, el campo anexo comenzó a construirse sobre una superficie de 6.436,43 metros cuadrados, configurando un terreno de juego con unas medidas de 100,10 metros de longitud por 64,30 metros de ancho durante 14 meses de trabajos.
De ese modo, en enero de 1968, una vez finalizadas las obras, comenzaron a disputarse las primeras competiciones interescolares en la pista de atletismo, mientras que el 5 de octubre de ese mismo año (16:30 horas) se disputó el primer partido de Liga del campeonato local de aficionados entre los equipos del Hilaturas Torres y la Peña Deportiva Castillo (0-1).
Después de 43 años de actividad deportiva se disputó el último partido oficial en el anexo. Fue el 21 de mayo de 2011 con motivo del encuentro correspondiente a la 26ª jornada liguera de Primera Regional de fútbol femenino, grupo tercero, que enfrentó al desaparecido Recreativo Eldense y al FCB Gandía, un encuentro que acabó en tablas (2-2).