Pascual Pérez da un paso al lado como presidente del Eldense
El auge del Deportivo en solo tres años tiene nombre y apellidos, Pascual Pérez Castillo. Este eldense, actual presidente de la entidad azulgrana, tras llevar al club a Segunda División después de 60 años, ha decidido dar un paso al lado como máximo accionista y estaría muy cerca de firmar la venta, para ello se ha asegurado de que los nuevos propietarios le den las máximas garantías de que van a continuar con el proyecto ya que, según asegura, "el Eldense no puede desaparecer ni ser ninguneado".
Pérez estaría en negociaciones muy avanzadas para que el club pase a manos de otros propietarios después de tres años intensos en los que ha estado codo con codo junto al equipo como uno más, como ha admitido hoy mismo el jugador Marc Mateu, en rueda de prensa.
Pascual Pérez afirma que se va por motivos personales. Lamenta que no lo ha tenido fácil, y tanto él como su directiva esperaban más apoyos, sobre todo de las instituciones públicas, pero también menos críticas por parte de la afición y en redes sociales. No obstante, su marca, Finetwork, va a seguir patrocinando al club.
Buena parte de la afición sentirá la pérdida de la figura de Pascual Pérez al frente del Eldense, ya que ha saneado el club y ha hecho posible su ascenso a segunda División.
El fundador de la empresa Finetwork empezó a patrocinar al Deportivo en 2020 como una apuesta por el equipo más emblemático de su localidad natal. En la temporada 2020/2021 el Deportivo consiguió el ansiado ascenso a 2ºRFEF y en mayo de 2021 adquirió el club. Una temporada después, el equipo ascendió a Primera RFEF y al siguiente, a Segunda División, donde ahora compite.
Sin duda, su presidente Pascual Pérez ha sido la figura clave para conseguir este logro, algo que saben la afición, el cuerpo técnico y los jugadores. Ahora seguirá apoyando al equipo, pero desde una posición más discreta.
Actualización:
Pérez ha emitido el siguiente comunicado:
“Quiero dar las gracias de corazón a toda la afición azulgrana, a la ciudad de Elda, al Ayuntamiento y su alcalde, a todos los abonados, peñas y patrocinadores por todo vuestro apoyo incansable y ayuda constante durante estos tres años. Para mí ha sido un sueño hecho realidad aportar mi granito de arena para que el Deportivo haya vuelto al fútbol profesional después de 60 años. Azulgranas, dejo la presidencia de nuestro club con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo en el cargo y la felicidad de ver la ilusión de los aficionados en sus ojos. Tras tres temporadas de ensueño, dejo la presidencia del club por motivos personales y con la esperanza de disfrutar de nuestro club muchos años en el fútbol profesional. ¡Aúpa Deportivo!”.
En los próximos días se realizará una rueda de prensa explicativa en la que comparecerá Pascual Pérez.