Horario inédito en Elda
Mandan las cámaras de televisión. Con el retorno del Eldense a la Segunda División, el equipo azulgrana se encuentra ante el cumplimiento de normativas y decisiones inéditas como es el caso de horarios y días en que debe disputar sus partidos oficiales de Liga. Y es el caso del partido frente al Real Oviedo el domingo a las dos de la tarde.
En la centenaria trayectoria del Eldense, desde su fundación en 1921, los azulgranas jugaron en el horario más próximo al fijado ahora por LaLiga a las 12:45 horas del miércoles 26 de noviembre de 1969 en el duelo de ida de la Copa de España contra el CD Condal, filial del Barcelona.
Eran los tiempos de Luis Cremades Vicedo en su cuarta y última etapa al frente de la presidencia del Eldense. Por entonces, la luz artificial todavía no había llegado al Estadio Municipal para disputar partidos nocturnos (el alumbrado eléctrico se inauguró el 7 de septiembre de 1972).
En ese sentido, los dirigentes del Deportivo decidieron que aquel partido copero se jugara a la una menos cuarto de la tarde con el fin de que concluyera al filo de las dos y media para que los aficionados perdieran el menor tiempo posible de su jornada laboral.
De ese modo, los trabajadores que fueron a presenciar el duelo, en un día frío y ventoso, se llevaron el bocadillo al fútbol para dar buena cuenta del mismo en el descanso con 2-0 para los de Elda, goles de Pedro Beato, uno de ellos de penalti.
En la segunda mitad, Juan Antonio Mulita, Joaquín Sanjuán y Pedro Beato completaron la manita deportivista, mientras que el tanto barcelonés lo firmó Miquel Sitjà.
Dirigió el encuentro el colegiado madrileño José María Manero López y a sus órdenes el orensano Camilo Liz, preparador del Eldense, que no efectuó cambios, alineó a Tolo Darder; Pepe Estrela, Luis Echevarría, Manolo Poceiro; Juan Antonio Mulita, Pedro Puente; José Antonio Bravo, Joaquín Sanjuán, Vicente Botella, José Salvador Aracil y Pedro Beato.
El barcelonés Isidro Flotats, técnico del Condal, formó con Clemente Díaz; Luis Sánchez, Juan Diego Sintes, Luciano Laguna; Miguel Crespí, Alfonso Cortés (Ricardo Pantoja, m. 81); Miguel Luis Chiva, Paquito González, Miquel Sitjà, José María Pombo (Fidel Sánchez, m.72) y Paco Nieto.
De ese modo, después de 53 años, el Eldense vuelve a jugar a la hora de la comida por imperativos de los derechos de televisión ante el Real Oviedo, esperando que sus aficionados acudan en gran número para ayudarles a conseguir los tres puntos que se ponen en juego.