La 12ª Carrera y Marcha Catí-Rabosa incluirá una prueba puntuable para el trail del Mont Blanc
El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra la 12ª Carrera y Marcha de Rabosa-Catí organizada por el Centro Excursionista Eldense, donde esperan alcanzar la cifra de 400 personas en las diferentes categorías. La prueba está catalogada de “eco responsabilidad” por lo que no habrá vasos en los avituallamientos y los envoltorios tendrán que depositarse en los lugares indicados para ello, respetar los senderos balizados, así como la flora y la fauna. Toda la señalética se retirará en cuanto acaben las pruebas.
El presidente de la entidad, Rogelio García, ha explicado que se celebrará en dos días con inicio y salida en el parque Daniel Esteve en Rabosa. El primer día, el 30 de septiembre, se celebrará la maratón de 42 kilómetros Rabosa-Catí, con 2.100 metros de desnivel positivo; y el trail de 24 kilómetros y 1.300 de desnivel positivo de Rabosa - El Cid - Castellarets. Cabe destacar que esta última prueba, como novedad, será puntuable para el trail de Mont Blanc, una prueba muy emblemática del circuito de montaña. “Creemos que esta novedad va a hacer que vengan muchos corredores de otros puntos del país”, ha indicado el presidente del CEE, quien ya ha confirmado que hay cerca de 300 inscripciones y esperan poder rondar las 400 ya que hasta el día 24 de septiembre queda plazo para hacerlo. De hecho, ya hay corredores inscritos de Sevilla, Ciudad Real y el País Vasco.
La segunda parte de esta prueba será el domingo, 1 de octubre, con dos trails, de 18 y 14 kilómetros, y una marcha para senderistas de 14 kilómetros también. “Hay que destacar que todas las pruebas discurren en plena naturaleza por los parajes de Petrer y, sobre todo, la gente de fuera que va a encontrarse con la montaña que aquí tenemos”, ha señalado García.
Toda la información y las inscripciones en el enlace: www.carreraymarchaderabosa.es.