El Plan Edificant acaba en el CEIP Pintor Sorolla, que tiene una nueva cubierta para las pistas deportivas
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejalas de Urbanismo, Silvia Ibáñez, y de Educación, María Gisbert, ha visitado esta mañana el Colegio Pintor Sorolla para anunciar la finalización de los trabajos de mejora y modernización del centro incluidas en el Plan Edificant.
El regidor eldense ha recordado que "las obras han contado con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y han permitido acometer mejoras muy importantes para situar este centro en el siglo XXI. Una de las actuaciones más importantes ha sido la construcción de una imponente cubierta para las pistas deportivas".
Además de esta infraestructura, Rubén Alfaro también ha señalado que "se ha llevado a cabo la sustitución de toda la iluminación, que cuenta ahora con luminarias LED para mejorar la eficiencia energética, y todas las ventanas exteriores, así como diferentes actuaciones de albañilería y fontanería. También se ha mejorado la accesibilidad con la instalación de un ascensor". Los trabajos en el exterior del centro educativo han consistido en la reparación del vallado y de la cornisa perimetral.
Rubén Alfaro ha destacado que "desde el Ayuntamiento insistiremos a los actuales responsables de la Conselleria para que mantengan el compromiso de sus antecesores y, una vez haya finalizado el actual Plan Edificant, lleven a cabo dichos trabajos. Lo que no sabemos es qué respuesta obtendremos de los actuales responsables de Educación".
Plan Edificant
En relación al estado de las diferentes actuaciones incluidas por el Plan Edificant en los veinte centros educativos públicos de Elda, en estos momentos han finalizado en el CEIP Miguel Servet, el CEIP Juan Rico y Amat, el CIPFP Valle de Elda, la E.I. El Mirador, el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, el CEIP Pintor Sorolla y el CEIP Antonio Machado.
Están en marcha los trabajos en el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Padre Manjón, el IES Monastil y la E.I. Nuevo Almafrá. El resto de proyectos como la Escuela Santa Infancia se encuentra en licitación o en fase de modificación para ajustar los presupuestos al incremento de precios.
En cuanto a las obras en el CEIP Padre Manjón, desde el Ayuntamiento se ha contactado con la comunidad educativa del centro para informarles de que los técnicos municipales han realizado todos los trámites relacionados con la certificación de las obras y ahora es la Conselleria de Educación, a la que también se ha dirigido el Consistorio, la que debe realizar los pagos a la empresa adjudicataria.