La única visita del Eibar a Elda data de 1962
Día histórico el del lunes 28 de agosto (19 horas), ya que retorna a Elda la Sociedad Deportiva Eibar para medirse al Eldense en el primer partido que el Deportivo afronta ante su afición después de subir a Segunda División, donde venció en Cartagena (0-1) y caer en su visita al Villarreal B (3-1).
La única visita del equipo armero a suelo azulgrana data del 6 de mayo de 1962 cuando el Deportivo le goleó (7-0) en partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a categoría de plata después de que el Eibar, en la ida, noqueara al Eldense (3-0) en Ipurúa, terreno inaugurado en 1947.
Aquel 6 de mayo, El Parque fue una fiesta a partir de las cinco de la tarde cuando comenzó a rodar el balón entre los azulgranas del Deportivo y los del cuadro guipuzcoano, por lo que tuvo que vestir totalmente de azul pero se equivocó de botas al jugar con tacos de hierro en un campo de tierra.
Al descanso ganaba el Eldense (2-0), goles de Aguado y Grande, y en la segunda mitad, el Deportivo fue un ciclón y “barriendo” a los armeros que cedieron 29 saques de esquina. Los de Elda anotaron otros cinco goles por medio de Besó, dos de Darwin, Soroa y nuevamente Aguado.
El encuentro fue dirigido por el colegiado valenciano Miguel Moya Aparici, que esa temporada también ascendió a Segunda División. A sus órdenes el exguardameta valenciano Vicente Dauder, entrenador del Eldense, puso en línea de combate a Antonio Mateo; Miguel Tendillo, Pepe Albert, Joaquín González “Chiqui”; Pepe Cordones, Paco Grande; Vicente López “Besó”, Domingo Méndez, Benjamín Lledó “Darwin”, José Antonio Soroa y Virgilio Aguado. Por su parte, Antonio Mayo, exportero armero y técnico eibarrés, alineó a Tello; Lozano, Guillermo, Azpirúa; Kaiku, Gil; Irigoa, Urdanpilleta, Bomba, Lizoaín y Sanz.
La quiniela
Por tercera jornada consecutiva, el Eldense está integrado en la popular quiniela tras jugar en Cartagena y Villarreal. En esta ocasión, el Deportivo forma parte del boleto de apuestas como local ante el Eibar después de 44 años, ya que la última vez que los azulgranas aparecieron en la quiniela (sin pleno al 15) actuando en Elda se remonta al 7 de octubre de 1979 cuando derrotaron al Linares (3-0) en partido de Liga de Segunda B.
Aquel día, los goleadores deportivistas fueron Antonio Ballesteros, Agustín Calabuig y José Diego Román, en propio puerta. El partido estuvo dirigido por Benito Sam Etoha, un colegiado nacido en Santa Isabel (Fernando Poo) de Guinea Ecuatorial, aunque adscrito al Comité Territorial Castellano.
El Eldense estaba entrenado por el tándem Luiche-Carlos Leblanc, que decidieron alinear a Nemesio Alonso; Pascual Navarro, José Ramón Navarro “Coca” (Miguel Ángel Gallo), José Sánchez Pino, José Amat Ciordia; Francisco Miguel Alba, Juan Antonio Villalba, Fernando Neira “Cubiche”; Carlos Manrique, Agustín Calabuig y Antonio Ballesteros (José Ramón Sánchez Argüeso).
Por su parte, al frente del Linares figuraba el técnico sevillano Manolo Ruiz Sosa, que formó con Manolo Guerrero (Alfonso Soto); Ramón Cruz “Yuma”, José Diego Román, José Ramón Durán, Miguel Loza; Antonio Javier Ocaña, Salustiano Polo, Emilio de la Riva; Bartolomé Plaza, Ángel Bautista (Juande Ramos) y Manolito Rodríguez.
Tras esa aparición, el Eldense no volvería a formar parte de la quiniela hasta el 23 de mayo de 1982 cuando visitó el campo Vicente García de Torrevieja donde cayó (1-0) en un duelo de Tercera División. Seis años más tarde retornó al 1x2 cuando el 13 de noviembre de 1988 visitó al Hércules de Alicante en encuentro liguero de Segunda B, desde ese día ya no formó parte del boleto quinielístico hasta la presente temporada en que ha retornado a Segunda División absoluta.