El CD Eldense invierte 1,5 millones de euros en adecuar el Nuevo Pepico Amat
El presidente del CD Eldense, Pascual Pérez, desembolsará 1,5 millones de euros para que el Nuevo Pepico Amat sea un estadio de Segunda División y cumpla con las normas de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, además de generar 54 puestos de trabajo necesarios para su participación en LaLiga.
Las obras consisten en el cierre del campo para que no sea visible desde el exterior. Esto se aprovechará para instalar 3.500 nuevos asientos, 1.600 en general y el resto en fondos y esquinas.
Asimismo está prevista la instalación de tornos para acceder al estadio, la mejora del vestuario visitante, el cambio de todos los asientos para que tengan respaldo, la mejora de la iluminación, la sustitución del marcador por uno en el que se puedan reproducir vídeos así como la adecuación de las instalaciones para las cámaras de los medios de comunicación y del VAR (el árbitro asistente de video, del inglés Video Assistant Referee). También se asfaltará el perímetro del campo, pues ahora es de tierra y no cumple con la normativa.
A pie de campo se instalará la pantalla del VAR para el uso del árbitro, mientras que la sala de VAR estará situada en Las Rozas de Madrid, en la sede de la RFEF.
La remodelación, aunque corra a cargo del club, quedará para el uso y beneficio de la ciudad sin coste alguno de las arcas municipales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Elda ha cedido al club por dos años prorrogables el uso en exclusiva del Nuevo Pepico Amat. El Consistorio también ha aumentado la subvención al equipo azulgrana hasta los 150.000 euros frente a los 50.000 que le aportaba.