Más 2.000 personas ven el ascenso en la fan zone de La Ficia
La afición vivió ayer el partido del ascenso del Deportivo con gran entusiasmo en la plaza de La Ficia. Más de 2.000 personas acudieron ayer a la "fan zone" habilitada por el Ayuntamiento de Elda para ver el último partido de la fase de ascenso entre el CD Eldense y el Real Madrid Castilla. Los cánticos de “Sí se puede” y “Deportivo” no dejaron de oírse durante toda la tarde. Además, la plaza, ya abarrotada, se fue llenando en los últimos minutos de juego, pues la población quiso acercarse a celebrar el ascenso.
Esta fiesta comenzó a las 17:30 horas y se alargó hasta pasadas la una de la madrugada, pues acudieron los jugadores. También se vieron por toda la ciudad varios grupos de aficionados. Algunos llevaban banda de música, otros megáfonos, pero todos reflejaban una gran ilusión y el apoyo al club centenario de Elda.
En la Ficia el público lució bufandas y banderas en alto con cada gol y con cada cántico, pues la ilusión no se perdió en ningún momento. Tras cada gol del Real Madrid Castilla se reponían en seguida y, con los goles del Eldense estallaban en gritos de júbilo para celebrar que sí se podía.
Tras el empate, muchas más personas fueron acercándose a la Ficia para vivir al máximo el ansiado ascenso.
A las más de 4.000 personas que disfrutaron del partido en directo en el estadio, hay que sumar estas 2.000, más las que siguieron el encuentro en casa a través de la televisión autonómica À punt y Real Madrid TV.