Si el Eldense elimina al Celta B se medirá al ganador del Barcelona Atlétic-Castilla Real Madrid
El Real Club Celta de Vigo B se cruza en el camino del Eldense en la fase de ascenso a Segunda División en la primera eliminatoria. De ese modo, el Deportivo jugará el 4 de junio en el campo municipal Barreiro de la localidad viguesa inaugurado en 1965.
En ese sentido, el Eldense regresa a Vigo después de siete meses, ya que el 13 de noviembre del pasado año acudió al Estadio Do Vao de Vigo para medirse al Coruxo FC en partido único de Copa que acabó en tablas (2-2), aunque en la tanda de penaltis se clasificó el Deportivo (2-4).
El Celta B tuvo su origen en el año 1927 al fundarse como club independiente con el nombre de Turista Sport Club de la localidad viguesa de Lavadores, actualmente absorbida por Vigo, aunque en 1941 pasó denominarse Club Deportivo Turista. Luego, en 1946, se llamó Turista Sociedad Cultural y en 1957 cambió a Club Turista.
Sin embargo, en 1989 pasó a ser filial celtiña, como entidad independiente, con la nomenclatura de Club Celta Turista hasta que en 1995 desapareció como club y se convirtió en una entidad dependiente del Real Club Celta de Vigo, equipo que milita en Primera División. Ha disputado sin éxito varias promociones de ascenso a Segunda División y en una oportunidad se proclamó campeón de la Copa Federación al imponerse en la eliminatoria final al conjunto catalán del Gavá.
El filial celeste ha militado en el grupo primero de Primera Federación y ha finalizado en quinta posición tras perder en Ferrol y empatar el Linares ante el San Fernando.
Si el Eldense elimina al Celta B, que jugará en Elda el 11 de junio, se medirá al vencedor de la eliminatoria Barcelona Atlétic-Castilla Real Madrid. Esa segunda eliminatoria se jugaría el 18 de junio y el partido de vuelta en Elda sería el 25 de junio, por lo que el Deportivo podría ascender a Segunda División jugando ante su público.