El ajedrez conquista Elda
El ajedrez ha vuelto a Elda con la celebración de la segunda edición del Torneo de Ajedrez en memoria de Luis Sempere, miembro del club Ruy López, que fue la primera víctima de la COVID-19 de la ciudad. Este año la participación ha sido mayor que la edición pasada ya que ha contado con 115 participantes de todas las edades, incluso medio centenar de personas se han quedado fuera, "les hemos tenido que decir que ya no se podían apuntar", ha explicado a Valle de Elda uno de los organizadores del evento, Joaquín Sempere. El torneo se ha celebrado en esta ocasión en la Plaza de Arriba.
El el torneo se ha disputado con el sistema suizo, es decir, todos los jugadores han participado en siete partidas de siete minutos cada una de ellas. Además de la buena participación, el evento ha contado con la asistencia de seis jugadores profesionales, algunos de ellos internacionales.
Así mismo, Sempere ha destacado que "este torneo nos ha ayudado a que la gente se apunte al club. Actualmente somos 60 jugadores de la ciudad y nunca habíamos sido tantos. Cada vez la gente nos va conociendo más".
Este año, como novedad, han contado con un ajedrez gigante para que los más pequeños disfrutasen y aprendiesen sobre el ajedrez, mientras que los mayores se encontraban disputando sus partidas. Así mismo, ha destacado la cantidad de menores que ha participado en el torneo.