El Eldense queda en manos del Amorebieta
El cambio de líder peligraba desde hace un mes. El peligro más real para que el Eldense no cantara el alirón era el Amorebieta, y tras ganar los vascos en La Nucía, los de Urritxe acechaban al Deportivo. El equipo azulón, sin hacer apenas ruido, fue recortando diferencias en la tabla clasificatoria con respecto a los de Elda.
Al término de la primera vuelta, el Eldense aventajaba en ocho puntos al Amorebieta, mientras que en las jornadas 23, 24, 25 y 26 la renta favorable a los deportivistas era de siete puntos. Pero todo se complicó en las últimas siete jornadas, donde el Eldense, de 21 puntos posibles sumó nueve, lo que aprovechó su rival para conquistar 16 de esos 21 puntos.
En ese sentido, el Deportivo ha sido "cazado" y está igualado con su rival directo a 60 puntos, pero los azulgranas ya no dependen de sus resultados y se encuentran en manos de los de Euskadi, y aunque quedan 15 puntos por disputarse, el Amorebieta circula con motor de gasolina y el Deportivo con uno de diésel.
Últimas cinco jornadas
Al Amorebieta le queda por visitar al Calahorra, la difícil cancha de la SD Logroñés y en la última jornada jugar casi en casa al visitar al Bilbao Athletic B, mientras que el Eldense acudirá al campo de la UD Logroñés, Numancia de Soria y en la última jornada se lo jugará en la Nueva Condomina ante el complicado Real Murcia.
Por otro lado, al Amorebieta le quedan dos encuentros en casa ante el rocoso Real Murcia y el Nàstic de Tarragona. Por su parte, al Eldense le falta por recibir en Elda al Barcelona Atlètic y al Bilbao Athletic B.