El Amorebieta ya acecha al Eldense
La Liga se complica. La nave del Eldense pierde altura conforme se acerca el final y si continúa líder se lo debe al Alcoyano, que el pasado 1 de abril le paró los pies al Amorebieta, ya que los vizcaínos sumaron 27 puntos en las 19 primeras jornadas y, a falta de siete partidos para concluir la competición, ha vuelto a sumar otros 27 puntos, seis más que el Deportivo.
La victoria lograda ayer por el Amorebieta en La Nucía (1-2) comprime la tabla porque el cuadro Urdinak (azules) es el líder de la segunda vuelta con los reseñados 27 puntos, seguido por el Eldense, Castellón, Real Murcia, Barcelona Atlétic y SD Logroñés, todos ellos con 21 puntos. Por la parte baja, los últimos de la segunda vuelta son UD Logroñés y Real Unión con 8 puntos, Athletic B con 11, Cornellà y Sabadell con 12 puntos.
La única lectura positiva de todo esto es que el Eldense todavía depende de sus resultados para ser campeón, pero se le agota el crédito, por lo que no debe perder más puntos, ya que en ese caso el líder de la segunda vuelta le hurtaría el maillot de primer clasificado cuando restan siete etapas para llegar a la línea de meta.
La próxima estación para el Deportivo es el campo La Planilla, donde le espera el Calahorra, equipo que únicamente ha ganado en casa una vez en la presente temporada. Fue el pasado 30 de octubre cuando se impuso al Real Unión de Irún (3-0), por lo que el Eldense está obligado a conquistar los tres puntos el sábado a las 17 horas para seguir al frente del grupo.