El Eldense quiere volver a ganar en Tarragona
El Eldense regresa el domingo a las 12 horas a Tarragona después de nueve años. Fue el 30 de noviembre de 2014 cuando los azulgranas jugaron por última vez en la capital tarraconense (2-0). En ese sentido, será la quinta visita que efectúe el Deportivo al Nàstic, equipo que en la primera vuelta perdió en Elda (2-1), con goles de Pedro Capó y Juanto Ortuño.
Los deportivistas sólo han ganado una vez en la capital catalana. Fue el 28 de enero de 1990 (1-2), goles azulgranas de Roberto Orellana y Paco Domenech. Eran los tiempos del murciano Antonio Ruiz en el banquillo del Deportivo.
Aquel día, el Eldense formó con José Vicente Román; Boni Amat, José Luis Sáez “Peque”, Juan Villena, Juan Antonio Camacho; Pepe Castroverde, Alfonso Romero Silos, José Antonio Herbera; Rafa Alonso, Roberto Orellana (Iñaki Calvo, minuto 60) y Paco Domenech (Juan Carlos Murcia, minuto 89).
El Nàstic estaba entrenado por el vitoriano Iñaky Espizua, que alineó a Agapito Moncaleán; Flumencio Ruiz “Menchi” (Gorka Orue, minuto 66), Santiago Coch (Kiko Ramírez, minuto 70), Paulino Abellán Domingo Botella; Andoni Rementería, Luis Miguel Ramis, Juan Carlos Moreno; Sergi Parés, Toni Oruj y Félix Ángel Tainta.
Cuando el Deportivo se enfrente al Nàstic de Tarragona sabrá el resultado obtenido por su máximo perseguidor, el Castellón, ya que los de La Plana juegan el sábado a las 19 horas en el campo del Intercity Sant Joan, un equipo que lucha por no bajar y que a finales de enero cayó en casa (1-2) precisamente ante el Nàstic, mientras que el Castellón no pierde lejos de su feudo desde el 3 de diciembre cuando fue batido por la SD Logroñés (2-1).
La directiva del Nástic ha puesto a la venta localidades de 15 euros para ubicarse en las zonas de gol norte preferente, gol norte tribuna y gol sur, mientras que en grada de preferencia cuesta 20 euros y en tribuna inferior y superior el precio es de 30 euros.