La defensa del Eldense es la menos goleada de Primera Federación
Los números cantan. La defensa del Deportivo es la menos batida de los 40 clubes que componen la Primera Federación con 14 goles encajados en 21 partidos (0,66 goles por encuentro). Le siguen cuatro equipos que han recibido 16 tantos en esas 21 jornadas (0,76 goles por partido), los casos del Castellón (grupo II), y Alcorcón, Racing de Ferrol y Balompédica Linense (todos ellos del grupo I).
El Nuevo Pepico Amat, junto al campo Camilo Cano de la Nucía, son los únicos terrenos de juego del grupo II de Primera Federación que mantienen la imbatibilidad después de disputarse 21 jornadas de Liga, aunque el conjunto nuciero ha cedido ocho empates. En ese sentido, el Eldense encadena nueve meses sin perder en casa en partido de Liga, ya que su última derrota fue el 17 de abril del pasado año cuando cayó frente al Águilas (0-1).
En el grupo I de esta misma categoría también existen dos equipos que no han perdido en su feudo todavía; Alcorcón y Real Madrid Castilla, los dos primeros clasificados con 43 y 41 puntos, respectivamente, mientras que el Eldense ha conquistado 39 puntos.
El Eldense, tras el tropiezo del sábado ante el Osasuna B (0-0), volverá a jugar en casa el domingo a las 12 horas contra uno de los cuatro rivales que han conseguido derrotarle esta temporada (3-1), el Atlético Baleares.