El Osasuna B vuelve a Elda 15 años después
Son tiempos distintos. Hace tres lustros, tanto el Eldense como el Osasuna B estaban con la soga al cuello luchando por no perder la categoría de Segunda B. De ese modo, el filial pamplonica se llevó un valioso punto de Elda, que al final le valdría para no descender, cosa que no pudo evitar el conjunto azulgrana.
Ahora, el Eldense es un líder solvente que transita destacado al frente del grupo con 38 puntos, mientras que el Osasuna B, que acaba de perder en casa (1-3) ante el vicelíder Castellón, lucha por jugar la promoción de ascenso a Segunda División y suma 31 puntos.
Aquel 4 de marzo de 2007, la directiva que presidía Antonio Sanchís declaró la visita navarra “día del club” costando la entrada de tribuna 16 euros y 13 la de general, mientras que los abonados del Deportivo pagaron 12 euros para ubicarse en tribuna y 10 para situarse en la grada de general.
El lorquino Benigno Sánchez, entrenador del Eldense, alineó a Tomás Fernández; Agustín Fernandez, Javi Espejo, Javi Garmendia, Carlos Pérez; Albert Cano, Arcadio Martínez (Abel Luque, 56'), Tino González, Carlos Saura; Alberto García (Bauti Moreno, 66') y Oskitz Estefanía (Manolo González, 78').
Por su parte, el navarro Enrique Martín, técnico osasunista, formó con Moso; Fernando Delgado, Mikel Santamaría (Rúper Pérez, 62'), Iñaki Astiz, Ion Echaide; Enric Maureta, César Azpilicueta, Ion Erice, Gabri Gómez (Jokin Arcaya, 89'); Guille (Josep Arau, 88') y Kike Sola.
Fue el Osasuna B quien se adelantó en el marcador con un madrugador tanto de Kike Sola en el minuto 5. El gol del definitivo empate llevó la rúbrica de Albert Cano en el minuto 19. Ahora es de esperar, que el sábado a las 19 horas los tres puntos se queden en el Nuevo Pepico Amat para que el Eldense, cuando menos, mantenga la diferencia de cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, Castellón y Real Sociedad B.