El Eldense está desatado
Como un tiro. Asi circula el Eldense al inició la segunda vuelta igual que puso fin a la mitad del campeonato de Primera Federación, grupo II. Los azulgranas han vencido por la mínima (0-1) en sus dos últimos encuentros ante rivales complicados. La más reciente en el mítico Stadium Gal de Irún ante el Real Unión, lo que ha supuesto su primera victoria en las tres visitas que los de Elda han efectuado a tierras guipuzcoanas.
Cabe recordar, que el Deportivo fue vapuleado en 1962 cuando jugó en Ipurúa contra el Eibar (3-0), así como la derrota en la primera jornada del presente campeonato cuando acudió a Zubieta y salió de vacío al caer ante la Real Sociedad B (2-0).
La igualdad es la nota predominante en el grupo por eso es importante el “colchón” de cuatro puntos que lleva de ventaja el Deportivo sobre sus dos más inmediatos perseguidores. En ese sentido, sería vital para el Eldense sumar los seis puntos seguidos que va a disputar en casa ante Osasuna B (próximo sábado (19 horas) y Atlético Baleares (5 de febrero 12 horas), ya que en la siguiente salida visita al Castellón, su “bestia negra”.
En la actualidad hay dos equipos enrachados que encadenan cinco partidos sin perder, los casos del Eldense y Castellón, mientras que existen otros cuatro conjuntos que no han perdido en las últimas cuatro jornadas; Real Sociedad B, Barcelona Atlétic, Cornellà y UD Logroñés.