Espina hace las maletas en Elda
La historia se repite. El alicantino José Julio Espina Agulló, de 62 años de edad, pone fin a su segunda etapa al frente de la dirección técnica del conjunto de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense tras acumular el equipo diez derrotas consecutivas desde la sexta hasta la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta.
Durante ese periodo, los de Elda han ido perdiendo paulatinamente contra el Marratxi mallorquín, Elche, Agustinos Alicante, Maristas Algemesí, Águilas, Puerto Sagunto B, Sant Vicenç barcelonés, Cartagena, Hispanitas Petrer y la más reciente en casa (21-24) ante el Levante Marni.
En la temporada 1988-89, Espina presentó la dimisión después de la séptima jornada de Liga del 27 de noviembre de 1988 tras perder también en Elda (24-27) ante el Marítim Puerto Cruz, con el bagaje de una victoria, un empate y cinco derrotas.
José Julio Espina, en sus cuatro temporadas en dos etapas en el banquillo eldense, dirigió 70 partidos oficiales de Liga con un balance de 25 triunfos 36%), 8 empates (11%) y 37 derrotas (53%), por lo que el Centro Excursionista sumó 58 de los 140 puntos que disputó con el técnico alicantino al frente del Elda.
Las diez derrotas seguidas del Centro Excursionista suponen la segunda peor racha de marcadores adversos, ya que en la campaña 2007-08, los de Elda perdieron 14 encuentros seguidos, sumando sólo dos victorias en toda la competición. Sin embargo, los dirigentes del equipo mantuvieron al técnico madrileño Óscar Gutiérrez las 26 jornadas de Liga, aunque no fue renovado para la temporada siguiente.