En recuerdo de Manuel Jover
El exconcejal de Deportes de Elda, Manuel Jover García, no pudo ser homenajeado en la 40ª edición de la San Silvestre Eldense celebrada el pasado 31 de diciembre a pesar de haber buscado a algún familiar cercano, ya que el que fuera primer edil del área deportiva del Ayuntamiento, desde 1979 a 1990, falleció el 21 de octubre de 2016.
Jover nació el 5 de diciembre de 1935 y murió a los 80 años de edad. Fue el concejal que autorizó a los componentes de la sección de atletismo del Centro Excursionista Eldense a poner en marcha la que es la carrera más antigua de fin de año de la provincia de Alicante y la segunda de la Comunidad Valenciana, aunque tuvo que convencer al entonces alcalde de la ciudad Roberto García Blanes, pues no lo veían muy claro.
En ese sentido, minutos antes de comenzar la multitudinaria San Silvestre, el Ayuntamiento de Elda reunió a los artífices del popular cross eldense para tributarles un cálido homenaje y recibir el aplauso de las personas que se encontraban en la línea de salida.
El alcalde, Rubén Alfaro, y el edil de Deportes, Fernando Gómez, entregaron placas alegóricas al 40ª aniversario de la San Silvestre, principalmente a los impulsores Ramón González y Joaquín Poveda, así como al primer ganador del cross en 1981 Felipe Miralles y a la primera ganadora María Teresa Bonal.
Solo faltó Manuel Jover García, ya que se fue hace seis años sin hacer ruido y sin ningún homenaje de despedida después de haberse convertido en el concejal que más tiempo capitaneó la San Silvestre de Elda, nada más y nada menos que una década, los primeros diez años, los más difíciles debido a la carencia de medios en aquella época.