El CEE no sumaba nueve derrotas seguidas desde hace 15 años
La racha de partidos perdidos por el equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense comienza a preocupar a propios y extraños, ya que los de Elda acumulan 9 derrotas consecutivas tras caer incluso en el derbi comarcal disputado en la cancha del Hispanitas Petrer (32-27), una derrota amplia que no se daba en suelo petrerense desde la temporada 2005-06 cuando perdieron los de Elda por 31-24.
Sin embargo, existe un terrible precedente que fue cuando el equipo eldense perdió 14 partidos seguidos de Liga en la temporada 2007-08, militando en el grupo D de Primera Nacional, le costó el descenso a Segunda División o categoría autonómica.
En ese sentido, hace 15 años el equipo eldense sólo ganó dos partidos en toda la competición (en casa al Mijas malagueño 28-24 y en Petrer 21-22), por lo que acabó en última posición con 4 puntos. Sin embargo, los responsables del equipo mantuvieron al técnico madrileño Óscar Gutiérrez las 26 jornadas, aunque no fue renovado para la temporada siguiente.
Las alarmas se han encendido en el Centro Excursionista, aunque hay tiempo suficiente para enderezar el rumbo, ya que resta un encuentro para acabar la primera vuelta y 15 jornadas para bajar el telón liguero. En la actualidad los eldenses son antepenúltimos con 8 puntos, seguidos por el Hispanitas Petrer con 6 y los barceloneses de La Salle con 5 puntos.