El Burgos jugará por vez primera contra el Eldense en la Copa del Rey
El Club Deportivo Burgos Club de Fútbol, tercer clasificado en la Segunda División absoluta, es el próximo rival del Eldense en la segunda ronda de Copa cuyo sorteo se ha efectuado esta tarde en la Federación Española de Fútbol. De ese modo, el conjunto burgalés jugará por vez primera en Elda el 20, 21 ó 22 del próximo mes de diciembre.
Los azulgranas vienen de eliminar al Coruxo de Vigo (2-2), equipo de Segunda RFEF, que tuvo contra las cuerdas a los azulgranas hasta que en la tanda de penaltis estuvo más acertado el Eldense (2-4) y pasó de ronda, mientras que el conjunto burgalés también sufrió (0-0) para apear del torneo al Recreativo de Huelva, equipo de Segunda RFEF, que forzó también la lotería de los penaltis venciendo el Burgos (3-4).
La eliminatoria entre azulgranas y blanquinegros se disputará a partido único en el Nuevo Pepico Amat, donde no tendrá validez el empate. De producirse se jugaría una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno y en caso de continuar la igualada se recurría a los lanzamientos desde el punto de penalti.
El CD Burgos (1985) surge tras la desaparición primero del Burgos CF (1948-1983), equipo que militó seis temporadas en Primera División, y después fue el Real Burgos (1983-2021), quien también militó tres temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.
El conjunto bargalés está entrenado por el madrileño Julián Calero Fernández y como máximos goleadores del equipo figuran seis jugadores que han marcado dos tantos cada uno de ellos, los casos del onubense Francisco José Sánchez “Curro”, el marroquí Mourad Daoudi, el gijonés Gaspar Campos, el bilbaíno Juan Artola, el gerundense Miguel Muñoz “Mumo” y el barcelonés Alejandro Bermejo.
José Antonio Caro, portero titular del Burgos, estableció una plusmarca nacional al dejar a 0 su portería durante 1.293 minutos, superando la marca que tenía Abel Resino, del Atlético de Madrid, que dejó su imbatibilidad en 1.275 minutos.