Al Eldense le cuesta ganar en Alcoy
Es la historia interminable entre blanquiazules y azulgranas, ya que tras el empate del Eldense ayer en Alcoy (0-0), El Collao continúa siendo cenizo para los de Elda, ya que en 92 años de rivalidad, el Deportivo sólo venció una vez en 29 visitas al recinto alcoyanista.
De esos 29 encuentros oficiales disputados en Alcoy 23 fueron de Liga, tres de promoción o liguilla de ascenso a Segunda División absoluta, dos de Copa de España y una de Copa Federación, los cuales se saldaron con un triunfo azulgrana (2007), nueve empates y 19 victorias del Alcoyano.
La rivalidad entre blanquiazules y azulgranas comenzó el domingo 2 de noviembre de 1930 cuando el Eldense visitó por vez primera al Alcoyano en partido de Liga de Segunda Regional murciana, sector A, que también finalizó en tablas (1-1).
Aquel primer empate del Eldense en Alcoy se caracterizó por incidentes de orden público, ya que cuentan las crónicas que durante el partido algunos aficionados invadieron el terreno de juego en tres ocasiones resultando heridas leves varias personas y otras contusionadas de poca importancia.
También reflejaron aquellas noticias deportivas la dureza que hubo en el juego, así como que el público intentó agredir al arbitro Roselló, que dirigió aquel primer derbi. Desde entonces se inició una rivalidad entre el Alcoyano y el Eldense que pese al tiempo transcurrido aún perdura.