El Eldense visita al Alcoyano, una de sus bestias negras
Si hay un terreno de juego de los más complicados para el Eldense, ese es el campo El Collao de Alcoy, donde los azulgranas jugarán el domingo (18 horas) ante el Alcoyano, un rival difícil de batir cuando juega ante su público, ya que lo lleva en volandas. Los de Elda solo han ganado en El Collao una vez en toda su historia. Fue el 6 de mayo de 2007 cuando vencieron con un penalti transformado por Pablo Ruiz en el minuto 81, después de ejecutar el lanzamiento en dos ocasiones.
Eran los tiempos del técnico lorquino Benigno Sánchez en el banquillo azulgrana tras haber entrenado con anterioridad al Alcoyano por lo que se dio un baño de masas. Sin embargo, aquellos tres puntos no le valieron al Eldense para permanecer en Segunda B (actual Primera RFEF), ya que bajó a Tercera División en la última jornada del 26 de mayo.
La historia de los derbis provinciales entre el Alcoyano y el Eldense, muchas veces, han estado rodeados de incidentes, broncas, expulsiones y alguna que otra vez no llegó a concluir el tiempo reglamentario, lo que provocó un escándalo en El Collao.
La última visita del Eldense a Alcoy fue el 1 de diciembre de 2019 cuando se impuso el Alcoyano (2-0), goles de Ruba y Fran Machado. Sin embargo, los blanquiazules no pudieron visitar al Deportivo en la segunda vuelta del 19 de abril de 2020 al decretarse el estado de alarma por el coronavirus y paralizarse todas las competiciones.
Debido a la cercanía entre Elda y Alcoy serán muchos los seguidores del equipo azulgrana los que se desplacen al campo de El Collao, donde van a encontrarse en taquilla con una entrada de 20 euros asignada a la afición visitante.