El Eldense tropieza en la misma piedra con el Castellón
El típico tópico de que no hay dos sin tres volvió a hacerse realidad en el duelo Eldense-Castellón jugado en el Nuevo Pepico Amat, donde los albinegros se llevaron un valioso punto (1-1) de Elda que les mantiene líderes del grupo II de Primera RFEF con un punto más que los azulgranas.
En ese sentido, el equipo castellonense golpeó por tercera vez al Deportivo en momentos culminantes, cuando hay algo importante en juego ,de sus duelos particulares, ya que en 1966, los albinegros ascendieron en Elda a Segunda División absoluta tras noquear (0-2) a un Eldense indolente.
El segundo mazazo llegó en 1970 cuando el Castellón eliminó al Deportivo de la Copa de España que había superado cuatro rondas ante el Oliva, Condal de Barcelona, Europa Delicias de Valladolid y al mismísimo Real Valladolid.
En la quinta eliminatoria, el Deportivo venció al Castellón (1-0) pero en el duelo de vuelta cayó en el viejo Castalia (2-0) y el premio Gordo que buscaba para emparejarse a un Primera División le correspondió al Castellón, el Real Madrid, evitando así lo que hubiera significado una gran taquilla en el antiguo Pepico Amat con la visita madridista de los Amancio, Gento, Zoco, Pirri, Velázquez, Benito y su laureado entrenador, Miguel Muñoz.
En esta tercera ocasión, azulgranas y albinegros se jugaban el liderazgo pero fue otra vez el Castellón el que se llevó el gato al agua al salir airoso del partido de la jornada.
El Eldense tendrá que seguir esperando para ver en qué momento importante de su historia puede acabar con el maleficio que le persigue contra el Castellón.