El Castellón vuelve a cruzarse en la ruta del Eldense
Eldense y Castellón protagonizarán el partido de la jornada en el grupo II de Primera RFEF. Será el próximo domingo (18 horas) cuando dirimen en el Nuevo Pepico Amat los puntos que se ponen en juego en la décima jornada de Liga, un duelo que será televisado por el canal autonómico valenciano À Punt.
En ese sentido, el Castellón llegará a Elda vestido de líder tras su victoria (1-0) ante el Amorebieta y la derrota deportivista (3-1) en el Estadio Balear contra el Atlético Baleares, donde el deportivista Álex Martínez volvió a fallar una pena máxima, la segunda de los cuatro penaltis señalados a favor de los de Elda.
Los seguidores más veteranos del Eldense no olvidan aquel domingo 12 de junio de 1966 (17 horas) cuando los azulgranas necesitaban remontar un 4-2 adverso que habían encajado en el viejo Castalia ante un rival que se presentó escoltado por 3.000 seguidores para presenciar el duelo de vuelta de la segunda y definitiva promoción de ascenso a Segunda División absoluta.
El recinto antiguo Pepico Amat registró un lleno absoluto con unos 10.000 espectadores, en una tarde donde antes de rodar el balón cayó una tromba de agua, aunque fue tal la asistencia de espectadores que el colegiado vallisoletano Barrenechea de Miguel autorizó a muchos seguidores azulgranas a ubicarse en ambos fondos sin rebasar las líneas que delimitaban el terreno de juego.
Al final hubo desencanto deportivista porque el Castellón, en la segunda parte, golpeó dos veces (0-2), goles de Cristobal Tobalo y Ricardo Arranz, desatando la fiesta de los aficionados albinegros, que al grito de “¡Pam-Pam, Oooooreeeeeyuuuuut!" salieron del campo de fútbol eufóricos porque habían presenciado el ascenso de su equipo en Elda.
En la actualidad, Castellón y Eldense son los equipos más regulares del grupo II de Primera RFEF tras haberse disputado nueve jornadas de Liga, donde los albinegros son lideres con 20 puntos y la segunda plaza es para los azulgranas con 19 puntos, por lo que el domingo estará en juego el liderazgo del grupo.
El Eldense pone un plan especial para entrar al Nuevo Pepico Amat. En ese sentido, establece tres puertas de acceso denominadas B, C y D. La puerta B es para Tribuna, Vip y prensa. La C es para ubicarse en el fondo sur (grada visitante) y la D para el público de grada general y animación.