El Eldense quiere ganar por vez primera en Sabadell
Tres visitas ha efectuado el Eldense al Centro de Deportes Sabadell y sólo pudo conquistar un punto (1-1). Fue en su última temporada jugando en Segunda B (actual Primera RFEF). Aquel 13 de noviembre de 2016 se adelantó el equipo catalán por medio de Ian González pero a falta de un minuto para acabar el encuentro Juanjo Gracia logró el definitivo empate.
Eran los tiempos del argentino Mario Barrera en el banquillo azulgrana, que formó con Carlos Molina: Joseja Amat, Kevin Sanz, Urzáiz, Carlos Alcántara; Samu López (Germán Torregrosa, m. 76), José Sánchez (Juanjo Gracia, m. 61), Julien de Sousa, Víctor Armero; Michael Anaba (Álex Jiménez, m. 79) y Manu Gavilán.
Los precios que rigieron para presenciar aquel choque entre arlequinados y azulgrana fueron simbólicos, 3 euros la tribuna y 2 euros la grada general y fondos. Esos costes tan económicos originó que se fletara un microbús para animar al Eldense que rápidamente fue completado.
Antes de aquella última visita, los azulgranas jugaron otros dos duelos en la Nova Creu Alta inaugurada el 20 de agosto de 1967. Uno actuando en Segunda B, temporada 2015-16, que acabó en debacle deportivista (4-1) y en la primera visita del Eldense, campaña 1976-77, se impuso el Sabadell (3-0) en un duelo de Tercera División.
Fue al final de esa campaña cuando el cuadro arlequinado se proclamó campeón de Liga y ascendió directamente a Segunda División absoluta, al tiempo que el Eldense se aseguro una plaza para jugar en la nueva Segunda B, categoría que vio la luz en la temporada 1977-78.
Sin embargo, los tiempos cambian y ahora el Deportivo Eldense atraviesa por una buena racha de resultados al encadenar cuatro victorias consecutivas, dos en casa y otras tantas como visitante, lo que quieren aprovechar los de Elda para tomar impulso y asaltar el domingo (16 horas) por vez primera la Nova Creu Alta y regresar a Elda con los tres puntos.