El Eldense regresa a Navarra
Parece que fue ayer pero han transcurrido 16 años de la última visita del Eldense a la Ciudad Deportiva de Tajonar para medirse al Club Atlético Osasuna B. Fue el 8 de octubre de 2006 cuando el Deportivo, entrenado por Casimiro Torres, perdió (2-1), goles osasunistas de Tito y Astiz, por los deportivistas anotó Abel. Será el 24 de septiembre a las 17 horas.
Aquel duelo correspondió a las séptima jornada del campeonato liguero de Segunda B, grupo IV. A las órdenes del colegiado lleidatano Conejo Rodríguez, el Deportivo formó con Tomás Fernández; Pablo Ruiz, Agustín Fernández (Raúl Salas, m. 70), Javi Espejo, José David Larrosa; Abel Jesús Luque, Javi Garmendia (Toni Coll, m. 45), Tino González, Pedro Antonio Benítez; Alberto García y Manolo González.
El Osasuna B estaba entrenado por el exosasunista Enrique Martín que alineó a Jaime Manuel Penedó; Oir Sanjurjo, Josep Arau, Ion Echaide, Iñaki Astiz; Txitxo, César Azpilicueta, Ion Erice, Kike Sola (Diego Andrés Bermúdez, m. 75); Jorge Valiente (Enric Maureta, m. 79) y Tito ( David Lizoain, m. 60).
Del aquel filial rojillo sobresalieron algunos jugadores que han llegado a la élite del fútbol europeo, el caso de César Azpilicueta, zaguero que llegó al primer equipo de Osasuna antes de fichar por el Olympique de Marsella y Chelsea de Londres. El central Iñaki Astiz del Osasuna marchó al Legia de Varsovia y al Apoel de Nicosia, mientras que el delantero Kike Sola, jugó con el Osasuna, Numancia de Soria, Athletic Club de Bilbao y Getafe.
El Eldense volverá a jugar en la Ciudad Deportiva del Osasuna que se encuentra situada en el término municipal de la población navarra de Tajonar, a 5 kilómetros de Pamplona, la cual fue inaugurada en julio de 1982 con una superficie de 80.000 metros cuadrados. En la actualidad tiene dos campos de césped natural, cinco terrenos de juego de hierba artificial y un campo para entrenamientos de porteros.