Petrer empezará las obras de la piscina de San Fernando en septiembre con un presupuesto de 2,3 millones de euros
Las obras de la piscina de San Fernando ya tienen fecha de inicio y será a mediados del mes de septiembre. Estos trabajos tendrán un coste de 2.350.000 euros y estarán cofinanciados en un 40% por la Diputación de Alicante y un 60% por el Ayuntamiento de Petrer.
Este será el proyecto más ambicioso de los últimos años, en cuanto a instalaciones deportivas, ya que se realizará la ampliación del propio vaso de la piscina para ampliar dos calles más, una mayor profundidad, el cambio de todo el sistema de calderas y conducciones, la reforma de los vestuarios y la eliminación de productos químicos en el tratamiento para el mantenimiento de agua mediante un nuevos sistema de electrólisis salina.
Ante otras opciones, como la construcción de una nueva piscina, la edil de Deportes, Patricia Martínez, ha explicado que “estamos hablando que por menos de 8 millones de euros, según los técnicos municipales, y con los proyectos que se están realizando, es imposible construir una nueva piscina. Eso supondría endeudar al ayuntamiento y no lo vamos a permitir, cuando hay una solución para que la actual piscina se quede como nueva y nos pueda durar otros 30 o 50 años más”.
El plazo de ejecución está fijado en nueve meses, pero Martínez ha sido prudente al asegurar que “creemos que para septiembre del año que viene retornará la actividad a esta piscina”. Además ya se ha hablado con los clubes deportivos de natación y waterpolo que usan la instalación, a los que se les ayudará con los gastos que puedan ocasionarles el estar provisionalmente en otras instalaciones.