Elda renovará las luces de varias instalaciones deportivas
Las instalaciones del viejo Pepico Amat, de los campos de La Sismat y de las pistas del complejo de San Crispín verán renovada su iluminación para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica. El presupuesto inicial será de 180.780 euros y entra dentro del Plan Elda Renace 2.
“Esta actuación se suma a todas las que hemos llevado a cabo tanto en estas instalaciones deportivas de Elda como en otras, como pueden ser el Nuevo Pepico Amat o el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. En concreto, en los campos de La Sismat se ha instalado césped artificial, se van a renovar los vestuarios y se está construyendo un nuevo bar-cafetería. En las instalaciones de San Crispín se han repintado las pistas y reemplazado las redes” ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
El trabajo de ejecución de estos proyectos será de tres meses y consistirán en un total de 56 proyectores LED en el viejo Pepico Amat y en el campo anexo, mientras que en los tres campos de fútbol de La Sismat se renovarán 52 proyectores, y en el complejo de San Crispín se colocarán 64 proyectores en las pistas de frontón (20 proyectores), pistas de tenis (16 proyectores), pistas de pádel (16 proyectores) y pista polideportiva (12 proyectores). En total, se instalarán 172 focos de tecnología LED.