La clausura del Deporte Escolar reconocerá el esfuerzo de los 3.000 menores participantes
Al igual que el curso académico, el Deporte Escolar está llegando a su fin, y después de dos años se ha vuelto a organizar este evento que reconocerá el esfuerzo de los 3.000 menores que participan. El polideportivo Ciudad de Elda será el lugar elegido para celebrar estas actividades, donde se instalarán hinchables fuera y habrá una fiesta acuática. Todo ello será este viernes 10 de junio a partir de las 18 horas y será gratuito.
“En estos últimos años el deporte escolar ha sufrido y hay que empujarlo para que crezca de cara a próximas ediciones. Esperamos que el año que viene ya todo vuelva a la normalidad”, ha declarado el concejal de Deportes, Fernando Gómez. Además, ha añadido que “el deporte escolar es vital porque es la cantera de donde saldrán los niños que después vayan a ese deporte de élite”.
En la presentación de la actividad ha estado presente uno de los miembros del Consejo Municipal del Deporte Escolar, Joaquín Pérez, que ha añadido a las palabras de Gómez que “el curso que viene se buscará volver a la normalidad, es decir, que hagamos lo mismo que este año pero empezando las competiciones en octubre que es cuando toca”. Por su parte, el coordinador del área de Deporte Escolar, José María Martínez, ha explicado que habrá, como fiesta de despedida, colchonetas, acuática y animación, y ha añadido que “se busca realizar una clausura lo más exitosa y lúdica posible”.
Los responsables han destacado que la entrega de medallas y de trofeos la realizarán deportistas conocidos en el deporte eldense, y además se premiará la labor a los clubes que han colaborado en actividades deportivas escolares.