La fiesta del ascenso
La Plaza Castelar ha acogido esta tarde una gran fiesta para celebrar el ascenso del Deportivo Eldense a 1ª RFEF. Cientos de aficionados han arropado a los jugadores, que han llegado en autobús descapotable tras recorrer parte de la ciudad.
Afición y equipo han celebrado por segunda vez en 24 horas la victoria ante el Sestao River, lo que le llevó al equipo a subir de categoría, en la que solo ha estado una temporada.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha tomado la palabra durante el acto para darle la enhorabuena al club: “Nos habéis hecho disfrutar, gracias por tanto y por este siglo de afición”.
El capitán del equipo y el encargado de marcar el gol del ascenso, Iván Forte, ha portado con orgullo la bandera de Elda, su ciudad natal, y ha agradecido el apoyo de la afición, que coreaba su nombre. También ha dado las gracias a los aficionados por el respaldo de ayer. Ha concluido afirmando que “espero que lo disfrutéis pues esta es una victoria para todo el pueblo, os quiero”. Rápidamente sus compañeros lo han manteado ante los aplausos del público.
El integrante de la nueva directiva, Manu Guill, ha valorado el “esfuerzo de la plantilla, que se ha visto recompensada” y ha asegurado que “gracias a la afición, el club ha cumplido un siglo, pues son quienes no han dejado caer al Eldense”.
Por último, el entrenador, José Juan Romero, a quien le han pedido que se quede y también ha sido manteado, ha dicho que “empezamos el proyecto con el objetivo de subir de categoría, nos hemos dejado la vida para conseguirlo y el Eldense ya es de 1ª RFEF”.
El acto ha concluido con fuegos artificiales tras la entrega de una placa al club por parte del Ayuntamiento. Entonces numerosos aficionados se han acercado a los jugadores para darles la enhorabuena y hacerse fotos con ellos.