La Escuela de Verano de Deportes vuelve con 200 plazas en Petrer
La Escuela de Verano Municipal de Deportes de Petrer volverá a ofrecer 200 plazas, después de dos años de pandemia, en grupos reducidos. El polideportivo municipal Gedeón i Isaías Guardiola y el polideportivo San Fernando volverán a ser un año más el escenario donde los menores de cuatro a 16 años podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y lúdicas durante cuatro semanas. La escuela durará del 4 al 29 de julio y tendrá un precio de 96,50 euros.
Además de esta escuela de verano, también retoman "los cursillos intensivos con un aforo importante, y la inscripción será a partir del 1 de junio, pero de momento solo será presencial en la piscina cubierta. Los cursillos serán vespertinos por franjas de edad y se realizarán en la piscina cubierta de San Fernando”, ha señalado la edil de Deportes, Patricia Martínez.
En cuanto a la inscripción para la escuela de verano, Martínez ha explicado que se podrá hacer tanto online, en la plataforma Sporttia, como presencial, en el polideportivo, pero ha dejado claro que “no va a ser una inscripción por orden de llegada ya que siempre se organiza un poco de caos. Lo que haremos será recoger una primera preinscripción durante la semana que viene, del 30 de mayo al 4 de junio, y si se llegasen a superar esas 200 plazas se realizará un sorteo público en el que se anunciará la letra del primer apellido por el que se empezará a admitir”.
A pesar de ello, la edil del área ha explicado que desde la Concejalía de Educación en las próximas semana se presentará otra escuela de verano dentro de esa área, y que contará con cerca de 600 plazas, así que anima "a los padres a que apunten a sus hijos para que puedan disfrutar de unas semanas de ocio, deportes y actividades lúdicas”.