El Eldense juvenil es virtualmente campeón de 1ª Regional
La temporada que está realizando el Eldense juvenil es para enmarcarla, ya que los azulgranas son virtualmente campeones de Primera Regional, grupo VII, a falta de seis jornadas para concluir la competición liguera. El equipo que entrena el exdeportivista Marco Antonio Mozos, junto al segundo técnico, el también exazulgrana Baldo Garrido, así como el preparador físico José Dani, ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado excepto un empate (1-1) que cedió al Elda Unión “B”, segundo clasificado al que aventaja en doce puntos en la clasificación.
La pasada jornada, el Eldense juvenil goleó (5-0) al Independiente de Alicante con dos tantos de José Luis Vicedo, otros dos de David Pérez y uno de Jorge Martínez. De ese modo, los de Marco Antonio están destacadísimos al frente de la tabla con 64 puntos, tras haber marcado la friolera de 92 goles por 15 tantos encajados.
El Elda Unión “B”, único equipo que le ha “robado” un punto, es el segundo clasificado con 52 puntos y un partido más jugado. En ese sentido, los juveniles azulgranas cantarán el alirón si la próxima jornada ganan en la cancha del Barrio San Gabriel de Alicante, antepenúltimo clasificado con 22 puntos.
A falta de seis jornadas para el Eldense juvenil y cinco para el Elda Unión “B”, los azulgranas están a un paso de ascender a Liga Preferente juvenil, donde precisamente milita el Elda Unión “A”, ya que sólo suben de categoría los campeones de cada uno de los ocho grupos de Primera Regional juvenil.
Conviene recordar que la Liga la comenzó al frente de la dirección técnica de los azulgranas Javi Pérez, pero fue destituido por decisión de los directivos tras jugarse las seis primeras jornadas, saldadas con igual número de victorias. En ese instante, Marco Antonio recogió el testigo de Javi Pérez y ha seguido cosechando éxito tras éxito hasta llevar al Eldense juvenil a un paso de entonar el alirón de campeón y ascender de categoría.
Por último, como anécdota, señalar que la camiseta con el dorsal 24 que aparece en la foto corresponde a Iván Richart Bay, uno de los principales goleadores del campeonato, quien no va poder disputar los partidos que restan de temporada al tener que pasar unas semanas fuera de España por motivos de estudios.