El Eldense cae fuera de casa seis meses después
Decepción en el Deportivo Eldense por la inesperada derrota en el Alvarez Claro de Melilla, ya que se rompe una extraordinaria racha de seis meses consecutivos sin perder fuera de casa. La única vez que cayeron los de Elda lejos del Nuevo Pepico Amat había sido el 24 de octubre del pasado año cuando perdieron en La Nucía (1-0) y además sin merecerlo.
Sin embargo, los azulgranas cosecharon la segunda derrota liguera como visitantes ante la Unión Deportiva Melilla (3-2) tras haberse adelantado dos veces en el marcador, lo que todavía enojó más a la expedición deportivista, al perder el Eldense una gran ocasión de acceder a los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF cuando restan cinco jornadas (15 puntos) por disputarse.
Cada vez que el Deportivo juega en Melilla parece que le persigue la maldición de no ser capaz de regresar a Elda con los puntos puestos en juego, ya que el Eldense ha jugado en 13 ocasiones en suelo melillense y sólo cantó victoria una vez. Fue en la temporada 1973-74 cuando vencieron por 0-1, gol de Sindo. El balance restante se completa con nueve derrotas y tres empates.