Victoria del Elda Prestigio con suspense (21-23)
Buena primera parte del equipo eldense, sobre todo en defensa, ya que, a falta de ocho minutos para terminar el primer periodo, las locales solo habían marcado cuatro goles (4-7).
Sin embargo, a partir de aquí fueron las locales quienes apretaron en defensa y de un 5-9 se pasó a un 7-9 con el que finalizó este primer periodo. Pero ese despertar del conjunto local lo cristalizó en la reanudación, consiguiendo por primera y única vez, adelantarse en el luminoso con un 11-10, pasado ya el minuto cuatro.
A partir de aquí, las eldenses estuvieron más acertadas en ataque y siguiendo con su buena defensa. Llegaron con un 13-20 que prácticamente solucionaba el partido, lo que obligó al técnico de las catalanas a pedir tiempo muerto. Lapsus este que le dio el resultado apetecido ya que cuando todo parecía estar decidido con ese expresivo 13-20, coincidió con una nueva “pájara” que desgraciadamente ya es habitual en las eldenses. Ello supuso que las locales se pusieran en un preocupante 21-22 cuando aun faltaba un minuto para terminar el partido; es decir, un último parcial del equipo tarraconense de 8-2.
Afortunadamente en ese último ataque eldense se materializó un gol de penalti que suponía el 21-23 final.
En resumen, victoria merecida del equipo eldense, porque gran parte del partido estuvo dominado por las jugadoras de Mateo. Pero una vez más, esos lapsus o lagunas de juego volvieron a meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Mateo.