El Elda Prestigio se mantiene líder al sumar una justa victoria
El Elda Prestigio peleó hasta el final un partido que tenía casi ganado debido a la "pájara" que sufrió en la segunda parte.
La buena primera parte jugada por el Elda Prestigio, que siempre mandó en el luminoso y que llegó a tener un 6-11 pasado el ecuador de este periodo, no fue suficiente para doblegar a un buen Almassora que, a tres minutos para el final de este primer tiempo, dejó el marcador en su mínima expresión (12-13), lo cual obligó al técnico eldense a pedir tiempo muerto con el fin de parar la escalada del equipo castellonense. Lapsus este que le dio resultado, ya que, en estos últimos tres minutos, el Elda Prestigio consiguió un 0-2 de parcial, dejando el luminoso al final de este periodo en 12-15.
En el comienzo del segundo tiempo, las eldenses volvieron a conseguir un parcial de 5-10 en los primeros 12 minutos, lo que significaba un expresivo 17-25, que ya parecía definitivo para los intereses eldenses. Fue a partir de aquí, cuando vimos a un Elda Prestigio desconocido, cogiendo una “pájara” enorme. El balón se les caía de las manos, la defensa “hacía aguas” por todas partes, y a la portería que era lo mejor que tenían hasta ese momento, le entraba todo por los extremos. Fue tal el “bajón” eldense que, de un partido claramente favorable y casi decidido, se pasó a un empate a 28 a 3 minutos para el final y con posesión castellonense para conseguir su primera y única ventaja en todo el partido. Afortunadamente, 3 acciones individuales de María Rodríguez supusieron el 28-31, a menos de algo más de un minuto para concluir el encuentro, o lo que es igual, que se “salvaron los muebles” tras la enorme “pájara” de las eldenses.
En definitiva, victoria importantísima para las eldenses, ya que las castellonenses son, junto con el Sant Vicent, sus dos máximas rivales para conseguir la fase de ascenso. Victoria además merecida, ya que las tres cuartas partes del partido fue claramente dominada por las eldenses en la pista y en el luminoso.