Los “Hispanos” de Gedeón Guardiola ganan la plata del Europeo
La selección española de balonmano masculino, encabezada por el petrerense Gedeón Guardiola, se ha llevado la plata del Campeonato europeo. La medalla se ha decidido en el último segundo de la final. España se ha medido a Suecia y el partido ha acabado 27 a 26 a favor de los suecos tras el último gol, marcado por los escandinavos desde los siete metros justo al final del partido.
España podría haber ganado el tercer oro continental seguido en balonmano masculino, pero finalmente son subcampeones de Europa, en una de los competiciones más duras de este deporte. Los “Hispanos” tienen una de las trayectorias más exitosas del balonmano internacional y del deporte español, pues hoy han jugado su cuarta final consecutiva de un Campeonato de Europa, algo sin precedentes. Por ello, España se ha asentado como una de las potencias más fiables, pese a la derrota por un solo gol.
Pese a esta sensación agridulce, pues el oro se le ha escapado de entre los dedos, España ya tiene asegurada su participación en el Mundial 2023 y en la próxima edición del Europeo, en 2024.
Guardiola, que ha liderado a la perfección al equipo, por primera vez se ha estrenado como capitán de la selección española y ha marcado cinco goles en esta competición, tres goles en la derrota contra Noruega y dos en esta final frente a los suecos. Guardiola ha recibido la copa de plata de este Europeo como líder de los "Hispanos".