Las jugadoras del Elda Prestigio decidieron en la segunda parte
La décimo sexta jornada de liga en división de honor Plata grupo C se jugó en el polideportivo Ciudad de Elda entre el Elda Prestigio y el Benidorm. Las de Elda vencieron 23 a 16.
Primera parte igualada en el marcador, aunque siempre con ventajas mínimas de las eldenses, pero no así sobre la pista, ya que el gran dominio que protagonizaban en ataque las locales no era finalizado con éxito, gracias a la buena actuación de la portera benidormí, contribuyendo en gran manera a ese escaso bagaje atacante, la mala selección de tiro de las eldenses, que además perdían varios balones de contraataques, tanto en primera como en segunda oleada.
En defensa, se comenzó defendiendo en 5-1 para seguidamente hacerlo en 6-0, si bien la potente primera línea benidormí culminaba con acierto sus escasas incursiones hacia la portería local, de ahí ese precario 11-9 con que terminó la primera parte.
Sin embargo, en el segundo periodo cambió totalmente el panorama, ya que el 6-0 defensivo eldense se hizo más efectivo y, cuando no se podía controlar a la potente primera línea benidormí, una excelente María Vicent en la portería, que había sustituido a Prades (también con una buena actuación en los primeros 30 minutos), se encargaba de frustrar las escasas esperanzas de las de Benidorm que, por cierto, no marcaron su tercer gol en este periodo hasta que faltaban ocho minutos para la conclusión del partido, y para entonces el encuentro ya estaba decidido con un claro 20-11.
Victoria justa y merecida de las eldenses, sobre todo por su buen trabajo en defensa en la segunda parte, ante un Benidorm que fue de más o menos a lo largo del encuentro.
Lesión y nueva jugadora
Lo más lamentable del partido fue la lesión de Elena Amores en los primeros minutos del encuentro, que tuvo que ser llevaba inmediatamente al hospital con un posible esguince de clavícula. Destacar también que en este encuentro debutó el nuevo fichaje eldense, la chica de Ghana Linda Achaa Akomeah, que con tres goles en su haber y a pesar del poco tiempo que tuvo para acoplarse con sus nuevas compañeras, nos dejó algunos atisbos de las cualidades que probablemente tiene.