Pasaporte COVID-19 y dorsales chip, novedades de la 40ª edición de la San Silvestre Eldense
La Concejalía de Deportes, dirigida por el edil Fernando Gómez, está ultimando todos los preparativos para la 40ª edición de la San Silvestre Eldense, que como es tradición, se correrá el viernes 31 de diciembre a las 18 horas. A causa de la pandemia esta carrera popular va a contar con novedades, las principales son la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID-19 para correr y la incorporación de un dorsal-chip para el control de llegada a meta, para que sea más cómodo y seguro acabar la carrera.
La incorporación del dorsal chip “va a posibilitar tener más libertad tras cruzar la meta y más accesos a la Plaza Castelar y a vías de escape una vez los corredores acaben la prueba, para evitar las aglomeraciones al máximo”, ha dicho Fernando Gómez en rueda de prensa junto al impulsor de la prueba Ramón González, así como los primeros ganadores, Felipe Miralles y María Teresa Bonal y uno de los miembros del Consejo Escolar José Joaquín Pérez.
Esta prueba, de carácter principalmente festivo y familiar, cumple 40 años “y se va a intentar celebrar por todo lo alto pero con la máxima seguridad posible”, ha explicado Gómez, quien ha añadido que “habrá un plan Plan de Contingencia frente a la COVID-19: además de usar mascarillas en la salida y meta y recomendar su uso durante todo la carrera, será obligatorio presentar Certificado Covid”.
Otra de las novedades será que, además de los premios en metálico habituales en las diferentes categorías, este año se incorpora un premio acumulable para el que supere el crono récord de la prueba. Tanto en chicos como en chicas se partirá con un premio en metálico de 150 euros, y si no se batiera el récord, quedarían acumulados para la próxima edición.
Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el ganador recibirá 300 euros, el segundo 150 y el tercero de 100 euros. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante serán recompensados con 100 euros y regalos.
Respecto a los disfraces, “que este año lo pueden tener más complicado por la falta de tiempo, seguirán siendo la esencia de la diversión y ofrecerán mucho colorido, y se repartirán premios destacados los tres mejores: un viaje a Granada para todo el grupo que sea considerado el mejor disfraz, una cena para todo el grupo que logre el segundo lugar y paquetes de Navidad para los componentes del tercer grupo”.
Regalos
Entre quienes se queden a la entrega de trofeos y hayan cruzado la línea de meta se sortearán numerosos regalos, como una bicicleta de BMX, un patín eléctrico SEAT, una Android TV de 55”, un Ipad, y una cámara de vídeo y un chándal de un equipo de primera división de fútbol, entre otros.
Se mantiene el mismo recorrido, 3.800 metros. La Plaza Castelar será el centro neurálgico, con salida y meta. La fiesta será con música en directo desde las 16 horas con el grupo Superhits. Este año se repartirán 5.000 gorras de running conmemorativas del 40 aniversario a los primeros 5.000 corredores que lleguen a la Plaza Castelar.
Habrá diferentes zonas de ambientación, música en Plaza Castelar, una batucada en la meta volante situada en Pablo Iglesias, y un DJ en la Plaza Ficia con los 40 Principales.
La inscripción ya está abierta, es gratuita y solo será a través de la web www.deportes.elda.es, donde la población puede encontrar toda la información necesaria sobre esta prueba. Además, como novedad, este año entre los llegados a meta, que no inscritos, se sorteará un viaje para dos personas al Caribe gracias a la firma local ArennaTravel.
La recogida de dorsales tendrá lugar en el Mercado Central, comenzará el 20 de diciembre y concluirá el mismo día de la carrera. Se realizará de forma escalonada según el día de inscripción.