El Eldense se centra en la Liga tras el sorbo amargo de la Copa
La Ley del fútbol no entiende de alegrías o tristezas, ya que tras el sorbo amargo de la Copa de España, donde el Eldense sucumbió en casa ante el Rayo Majadahonda (0-1), los azulgranas se centran en el Campeonato de Liga para medirse al Atlético Mancha Real (1984) en el Nuevo Pepico Amat, terreno que vio como en la noche del jueves los de Elda cayeron eliminados por el Rayo Majadahonda, que se clasificó para la siguiente ronda en la que se medirá al Málaga, conjunto de Segunda División absoluta.
El club andaluz es el quinto equipo nuevo que se enfrenta al Deportivo Eldense esta temporada en partido liguero de Segunda RFEF, grupo quinto, duelo fijado para el domingo (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat. El Deportivo se ha enfrentado ya por vez primera al Mar Menor FC (2007), UD Socuéllamos (1924), Atlético Pulpileño (2002) y Polideportivo Ejido (2012).
El inminente rival azulgrana pertenece a la localidad jienense de Mancha Real, con un censo que ronda los 12.000 habitantes y que se encuentra a 20 kilómetros de Jaén y a 465 de Elda. El club se fundó el 4 de agosto de 1984 y ascendió por vez primera a la desaparecida Segunda B tras proclamarse campeón de Liga del grupo IX de Tercera División en la temporada 2015-16. El conjunto marcharrealeño viste con camisola, pantalón y medias en tonos verde botella, colores que lucirá en Elda.
El conjunto andaluz en las 13 jornadas de Liga que ha disputado venció en 4 ocasiones, empató 3 y perdió 6 veces. En ese sentido, en sus seis desplazamientos únicamente ganó en su visita a El Ejido (0-1), igualando en los campos del Marchamalo (0-0), Alzira (0-0) y Águilas (1-1), mientras que perdió en el terreno de juego del Real Murcia (3-2) y en el del Intercity (1-0).
Al contrario que el Eldense, el Atlético Mancha Real sigue adelante en la Copa al imponerse (2-1) al Dux Internacional de Madrid, y además en el sorteo efectuado esta mañana le ha correspondido en suerte el Granada, equipo de Primera División.