Otra remontada mágica del Eldense tumba al Melilla (2-1)
Cuarta jornada consecutiva del Eldense sin perder aunque esta mañana ha vuelto a remar contra corriente para quedarse con los tres puntos puestos en juego (2-1) ante una buena SD Melilla, que se adelantó en el marcador y obligó a los azulgranas a esforzarse al máximo y en los 12 últimos minutos dio la vuelta al marcador ante el júbilo de sus seguidores.
El Melilla amontó hombres sobre la parcela ancha para impedir los contragolpes azulgranas y relentizar el fútbol haciendo que el juego y no generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, a los 6 minutos en un barullo en el área melillense Alí Ali sacó un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. También lo intentó con disparos lejanos como el del minuto 15 cuando Albert Luque puso a prueba al cancerbero Pol Ballesté.
La mejor ocasión de gol la tuvo el Melilla cuando a los 37 minutos en un centro envenenado de Alí Ali que besó el travesaño azulgrana y poco después se lesionó el central melillense Vargas y obligo al técnico Manolo Herrero a realizar el primer cambio.
En la segunda mitad, el Melilla se adelantó en el marcador. Corría el minuto 56 cuando un centro de Francisco Núñez fue rematado al fondo de las mallas locales por medio de Iker Hernández. Sin embargo, el Eldense realizó tres cambios de una tacada y ganó en profundidad. Fruto de ello fue el empate a uno del oportuno Manuel Salinas, que poco antes había saltado al terreno de juego.
El Melilla también movió el banquillo pero fue para apuntar la zaga a pesar de debilitar la delantera. No obstante, el Deportivo apretó los dientes y buscó con descaro el gol del triunfo que llegó en el minuto 89 por medio del máximo goleador azulgrana Pablo García, que con el tanto de hoy ya suma cinco dianas en su haber.
Ficha
CD Eldense: Guille Vallejo; Pedro Capó, Fernando Pajarero, Fabrizio Danese, Redru; Joaquín Rodríguez (Musa, 53'), Sergio Ortuño, Iván Forte, Damià Sabater (Manuel Salinas, 53); Pablo García (Markel Etxeberría, 89') y Albert Luque (Julen Gutiérrez, 53').
UD Melilla: Pol Ballesté; David Amez, Vargas (Baba Cissé, 34'), Sergio Chica, Alí Ali; José Antonio (Andrés García, 83'), Sergio Parla (Enrique López, 83'), Borja López, Asier Parra (Mohamed, 70'); Francisco Núñez e Iker Hernández (Rubén del Campo, 70').
Árbitro: El colegiado motrileño Juan Antonio Manrique Antequera. Mostró cartulina amarilla a los locales Albert Luque, Fernando Pajarero y Markel Etxeberría. Por los visitantes a Iker Hernández, Pol Ballesté y David Amez.
Goles: 0-1, minuto 56: Iker Hernández. 1-1, minuto 78: Manuel Salinas. 2-1: minuto 89: Pablo García.
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda, ante unos 1.500 espectadores en partido matinal.