El Eldense vuelve a jugar en horario matinal 33 meses después
El Melilla pone a prueba el domingo (12 horas) la recuperación del Eldense tras sumar los azulgranas siete de los últimos nueve puestos en juego. En ese sentido, los horarios matutinos no gustan en el Eldense por lo que evita fijar los encuentros de casa en sesión vermú.
Sin embargo, la vigente normativa obliga a todos los equipos que reciben a la Unión Deportiva Melilla a jugar por la mañana de igual forma que cuando los equipos de la península cruzan el charco el club melillense también está obligado a actuar en su terreno de juego los domingos por la mañana con el fin de que sus rivales tengan más tiempo para regresar a sus puntos de origen.
El Nuevo Pepico Amat de Elda no veía corretear a los azulgranas un domingo por la mañana desde hace 33 meses. Fue el 10 de febrero de 2019 cuando el Eldense se enfrentó (11:30 horas) al Atlético Saguntino, que se impuso en Elda (0-1), gol de Sergio Boix. De aquella formación azulgrana únicamente Sergio Ortuño permanece en las filas deportivistas.
Si buscamos el mismo horario del próximo domingo ante el Melilla (12 horas) hay que retroceder al 11 de noviembre de 2018, donde el Eldense venció a los castellonenses del Roda (3-0), con dos tantos firmados por Mario Uclés y otro de Pepe Delgado. Eran los tiempos del tándem técnico azulgrana compuesto por David Bauzá y Javier Subirats, los cuales fueron cesados antes de acabar aquella temporada 2018-19.
El Eldense para medirse al Melilla cuenta con toda la plantilla y, de momento, aparca el duelo de Copa ante el Rayo Majadahonda que se jugará en Elda a final de noviembre o principio de diciembre. Sin embargo, en la zona noble del Deportivo hubo desencanto tras conocer el sorteo copero, ya que esperaban un equipo de Primera o Segunda División, aunque saben que esa eliminatoria ante el cuadro madrileño les podría dar una nueva oportunidad de medirse a un club taquillero si logran eliminar al Rayo Majadahonda.