Una plaza para el olímpico José Quiles
El joven boxeador olímpico José Quiles ya tiene una plaza con su nombre en Elda, en su barrio, La Estación. Rodeado de su gente, ayer destapó la placa que le homenajea en la plaza junto a la UCA y el centro de salud de la avenida de Sax. La plaza José Quiles, que fue recuperada hace unos años, además tiene un gran mural creado los artistas eldenses Miguel Gracia Ruiz, Zetika, y Lorena Guerrero, en el que se plasma al boxeador y los famosos aros de las olimpiadas.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, señaló que “este es un pequeño homenaje al olímpico eldense José Quiles, se ha esforzado mucho para conseguir llegar a las Olimpiadas y eso no lo consigue cualquiera”.
Quiles, quien admitió que no es de muchas palabras, agradeció este reconocimiento y afirmó que “es un orgullo poder llevar a Elda a unos Juegos Olímpicos”. Este prestigioso deportista eldense ya tiene la vista puesta en el futuro: "Paris está cerca, las Olimpiadas son en 2024, soy trabajador como mi familia y no voy a parar hasta conseguir la clasificación para volver. Además, queda un trozo de pared para un mural para París”, bromeó.
Sigue cosechado éxitos, en diez días irá al Campeonato del Mundo del Boxeo, en Belgrado, Serbia, pero antes tiene otra cita, esta tarde se subirá al ring en Elda, a las 19 horas para participar en la Copa Presidente: “Ya me he recuperado de la lesión, estoy al cien por cien, quien se enfrente a mí le va a costar mucho. Quería volver a competir en Elda y se lo pedí al presidente de la Federación de Boxeo”, el también eldense Felipe Martínez, pues “es un orgullo” para él competir delante de su gente y que disfruten la competición.