Finalizan los actos del 40 aniversario de la Escuela de Artes Marciales de Elda
Parece que fue ayer y sin embargo han pasado 40 años desde que la Escuela Municipal de Artes Marciales (Karate-Do y Nihon Tai-Jitsu) de Elda fuera fundada el 14 de septiembre de 1981. En ese sentido, dentro de sus actos programados, destacó una exposición fotográfica sobre la trayectoria de la escuela durante las últimas cuatro décadas, así como una cena de gala.
La exposición de fotos fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, el edil de Deportes, Fernando Gómez, el director técnico y responsable de la escuela, Ataúlfo Castaño, y la directora técnica de la Escuela Municipal de Mantenimiento de Elda, Bienvenida Hernández.
La exposición recogió una cronología de los inicios de la escuela, en 1981, su trayectoria y evolución hasta la actualidad, recordando en fotos a todos los concejales de Deportes que pasaron por la escuela desde el primero de ellos, Manuel Jover, contemplando también los trofeos conquistados por la escuela en campeonatos, cartelería, premios y galardones obtenidos de diversas entidades y más de un millar de fotografías de la escuela y su trayectoria. Tras clausurarse la exposición se celebró la cena de gala que organizó la Escuela Municipal de Artes Marciales, y a la que asistieron unos 87 comensales, entre los que se encontraban alumnos nuevos y antiguos, diversos invitados del Ayuntamiento de Elda y de la concejalía de Deportes.
En el transcurso de dicha cena, y durante la velada, hubo gran sintonía, buen ambiente y los asistente pudieron entablar contacto con compañeros que hacía tiempo que no se habían visto. Además, antes de la entrega de galardones, por parte de Ataúlfo Castaño y sus alumnos, se proyectó un video de agradecimiento del presidente de la Asociación A.E.K.A. y representante de la SCI en España y otro con alumnos actuales interpretando escenas de una canción la cual expresaba lo que sentían por Ataúlfo Castaño.