El Atlético Pulpileño juega por vez primera en Elda
Visita inédita del Atlético Pulpileño a Elda en 100 años de historia que ha cumplido el Deportivo Eldense. En la categoría más alta que había jugado el conjunto almeriense había sido la Tercera División, pero la pasada campaña logró ascender a Segunda RFEF, por lo que es todo un acontecimiento en la localidad de Pulpí, que aduras penas cuenta con 11.000 habitantes de los que 400 son abonados del equipo rojinegro.
El Atlético Pulpileño, fundado en 2002, luce camiseta a rayas verticales rojas y negras, pantalón y medias negras, aunque para medirse el domingo al Eldense, a las 18.30 horas en el Nuevo Pepico Amat de Elda, jugará con elástica amarilla y negra a rayas verticales, mientras que el calzón y las medias serán de color amarillo para no confundirse con los colores negros del Deportivo o los de azulgrana si los de Elda retornan a sus orígenes.
En las filas del próximo rival del Deportivo figuran exazulgranas como los centrales Mati No Garbarino y Carlos Alcántara, así como el interior izquierdo Pruden Sáez, despedido del Eldense hace escasas semanas.
El partido será dirigido por el colegiado turolense Carlos Aranda Anquela, concejal de Deportes y de los Barrios Rurales en el Ayuntamiento de Teruel de 34 años de edad y que afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, ahora denominada Segunda RFEF.
El gabinete de prensa del Eldense publica que el partido ante el Atlético Pulpileño ha sido declarado “día del abonado” o lo que es lo mismo, el club regala a cada abonado una entrada dependiendo de su localidad en tribuna o general, pero sólo si el abonado azulgrana se persona en las taquillas del Nuevo Pepico Amat esta tarde en horario comprendido entre las 18:30 y 20:30 horas. El día del partido la localidad de tribuna valdrá 15 euros y la de general 10 euros.