José Quiles cae en la primera ronda de los Juegos Olímpicos tras un reñido combate
No ha podido ser. El boxeador eldense José Quiles ha caído en la primera ronda de su categoría -57 kilos- frente al irlandés Kurt Walker, campeón de Europa, en los Juegos Olímpicos tras un reñido combate en el que lo ha dado todo. La decisión ha sido unánime por parte de los jueces, por puntos, si bien el último asalto ha Estado muy reñido.
En el primer cuarto ha sido el irlandés - actual campeón de Europa- quien ha llevado la iniciativa, pero en el segundo, Quiles ha sacado pecho y ha tenido el control. Por eso todo ha dependido del tercer y último asalto, y lo cierto es que Quiles ha hecho méritos para poder ganar a su rival, que se llevó un corte en la ceja, pero el último minuto fue para Walker, esencial para su victoria, pues ha sido un combate ajustado y todo cuenta.
Quiles termina así su sueño olímpico. Tras un año complicado y dos lesiones, es un ejemplo de superación. Así concluye su periplo en Tokio, pero ya ha hecho historia, pues es el primer eldense que se ha clasificado de forma individual para los Juegos Olímpicos, y todavía tiene una larga carrera por delante.