La escuela municipal de karate cumple 40 años
Todo arrancó en 1981, año en el que comenzó su actividad la Escuela Municipal de Karate de Elda, dentro de las artes marciales del karate-do shotokan, siendo Manuel Jover edil de Deportes del Ayuntamiento eldense.
Durante estos últimos 40 años, han sido formados y registrados muchos karatecas con cinturones negros, al tiempo que muchos de ellos acabaron siendo instructores, y profesores.
En ese sentido, la Escuela Municipal abrió sus puestas el 14 de septiembre de 1981, siendo una escuela pionera en la provincia de Alicante. Sin embargo, el 40 aniversario ha estado marcado en un año de curso muy atípico por todos los problemas y contratiempos debido a la COVID-19, pero al final, el 7 de abril de 2021, se reinició el curso y las clases llevándolo a cabo con sus protocolos y buena acogida por parte de los alumnos que volvían a practicar el Karate-Do Shotokan y Nihon Tai Jitsu.
A finales de julio concluirá el curso 2020-21, aunque con mucho pesar no se ha podido realizar muchas actividades. No obstante, los alumnos de la escuela efectuaron la entrega de un diploma de agradecimiento en estas cuatro décadas al profesor Ataúlfo Castaño Coloma por la formación y aprendizaje en el arte marcial del Karate-Do Shotokan y el Nihon Tai Jitsu.
Ataúlfo acabó muy emocionado por el homenaje recibido: “Muchas gracias a todos por este reconocimiento y felicidades por ser parte de la Escuela Municipal de Elda durante estos 40 años”, comentó Castaño.