El Eldense cede sus trofeos al carecer de espacio para exponerlos
El próximo 17 de septiembre, el Deportivo Eldense cumplirá un siglo de existencia (1921-2021). Durante esos 100 años vistiendo de azulgrana, el club fundado por la Peña Los Cabezotas ha conquistado infinidad de trofeos, tanto el primer equipo como sus conjuntos de categorías inferiores y de fútbol base.
Sin embargo, el Eldense carece de una sala de trofeos, lo que ha obligado al club a ceder parte de sus distinciones y galardones a la iniciativa privada, evitando así desapariciones o deterioros de esos trofeos conquistados en buena lid en toda su historia.
En la actual sede social y sala Vip, que el club utiliza desde 2012 en las instalaciones municipales de la calle Heidelberg (Sector 9), apenas existe un rincón con estanterías para dar cabida a 25 objetos entre placas y trofeos, alguno de ellos roto o deteriorado.
En ese sentido, por no estar en la sede social, no se encuentra ni la última copa de campeón de Liga conquistada brillantemente la pasada Liga 2020-21, con Santi Rico como entrenador.
De ese modo, el exdirectivo azulgrana Pedro Ortuño, ha habilitado un local en su empresa cárnica, donde acoge más de 130 trofeos del Eldense y su cantera, fotografías de los años dorados del club y pergaminos alegóricos a los dos épicos ascensos a Segunda División logrados en los años 1956 y 1962.
Desde que el Eldense abandonó en 1990 la emblemática sede social de Dahellos, 4, los trofeos del club fueron trasladados de local en local, disminuyendo en número y desapareciendo los más antiguos, aquellos conquistados desde los años veinte a los cincuenta del pasado siglo. También se perdieron por el camino banderines de equipos históricos, los cuales se midieron al Deportivo en sus años más gloriosos.
El valor de los trofeos conquistados por el Eldense es más de tipo sentimental que material, pero se trata de las raíces de una entidad centenaria y decana de la provincia de Alicante, orgullo de los nostálgicos deportivistas, aunque para sus actuales dirigentes no tienen cabida ni está previsto a corto o medio plazo crear una sala de trofeos, donde exponer los méritos, galardones y premios conquistados por el Deportivo en 100 años de existencia.
Sin embargo, el club del máximo accionista Pascual Pérez está volcado en dar forma a la nueva plantilla para la inminente temporada 2021-22, tras haber anunciado los fichajes de siete jugadores (Moussa, Pajarero, Eliseo, Salinas, Eric Ruiz, Redru y Damià Sabater), además del nuevo técnico (José Juan Romero), así como haber resembrado el antiguo Pepico Amat para entrenamientos, e iniciar en breve el cambio del césped artificial del Nuevo Pepico Amat por otro de hierba natural y calibrar la posibilidad de construir un tercer campo de fútbol con mayor aforo de aficionados, pensando en metas mayores para el club, donde quizá podría tener cabida la inexistente sala de trofeos.